logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Visita de TEODOLINDA PALACIO Referente para el Amazonas de la OIM

representante de la OMI Teodolinda Palacio, el Cónsul de Colombia en Tabatinga Juan Carlos Carrillo S., Javier Ignacio Lozano del Hospital San Rafael de Leticia y el Vicecónsul de Colombia en Tabatinga Iván Osvaldo Murillo R.

Tabatinga (noviembre 19/2020). El Consulado de Colombia en Tabatinga, a cargo de JUAN CARLOS CARRILLO SALTAREN, recibió la Visita de TEODOLINDA PALACIO Referente para el Amazonas de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM (IOM) en el tema de Migración Salud y de JAVIER IGNACIO LOZANO, líder de Gestión institucional y representante de ZAIDA HERREÑO, Agente Interventora para el Hospital San Rafael de la ciudad de Leticia. 

 

En el encuentro se presentó el Convenio para prestar atención en Salud a la población vulnerable en zona de frontera suscrito entre la OIM y el Hospital de Leticia y se acordaron dos actividades de campo para atender a la población de la zona de frontera colombo-brasileña, las cuales se realizarían en el sector de Xingú, donde se ubica una gran cantidad de ciudadanos colombianos y brasileños en condición de vulnerabilidad.

 

El consulado acordó prestar la asesoría necesaria para facilitar el atendimiento de esta población vulnerable y la información básica de los connacionales que serían susceptibles de recibir ayuda en temas de salud.