El Consulado de Colombia en Guadalajara informa las medidas preventivas adoptadas con ocasión del COVID-19: asignación de citas para trámites y canales de atención para casos de asistencia
Guadalajara (mar.18/20). A partir del jueves 19 de marzo, todos los connacionales y extranjeros deberán solicitar cita previa para llevar a cabo cualquier trámite. Solo se atenderán trámites que sean impostergables, es decir, cuya urgencia se encuentre debidamente justificada.
Una vez valorada la situación expuesta, se dará a conocer al connacional o al extranjero si puede presentarse al consulado y se le asignará un día y una hora para realizar el trámite.
Esta medida también aplica para personas que requieran reclamar algún documento previamente diligenciado.
Para solicitar la cita, el interesado deberá remitir un correo electrónico a cguadalajara@cancilleria.gov.co o comunicarse a la línea telefónica 3320016777.
- El usuario solo será atendido en la fecha y hora señalada. Solo se permitirá el ingreso al consulado de la persona que llevará a cabo el trámite, no podrán ingresar acompañantes. En caso de que el trámite sea para un menor de edad, adulto de la tercera edad o persona con algún tipo de discapacidad, podrá ingresar con un acompañante adulto.
- El usuario deberá lavarse las manos en el baño exterior que se encuentra en el pasillo de ingreso al consulado.
- El usuario deberá presentar la documentación completa, incluyendo aquella que justifique la urgencia del trámite y el comprobante de pago del trámite a realizar. Para consultar los requisitos y costos puede ingresar al siguiente enlace: https://guadalajara.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exteri…
- Las solicitudes de orientación jurídica, ley de víctimas o demás casos de asistencia que no requieran la presencia del interesado para la protección de su vida e integridad serán atendidas exclusivamente a nuestros canales de atención.
- Dadas las restricciones en la atención, las consultas asociadas con requisitos y tarifas de los trámites serán atendidas a través nuestros canales de comunicación.
- El consulado se reserva la potestad de negarse a prestar sus servicios a personas que presenten síntomas asociados al COVID-19.
Canales de atención: Puede enviar un correo electrónico con su solicitud a cguadalajara@cancilleria.gov.co o comunicarse a la línea telefónica 3320016777.
Recuerde hacer el registro consular o actualizar sus datos de contacto, a través del siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/registro-consular
Esté atento al contenido de nuestra página web y de las redes sociales de la Cancillería de Colombia, donde se comunicará cualquier novedad.
Las medidas son adoptadas por el bienestar y la salud de todos. ¡Contamos con su compromiso!