Con éxito terminó curso de jardinería para colombianos en Toronto
Toronto (may. 15/19). Un grupo de colombianos recibió la certificación de cumplimiento del Curso de Jardinería Orgánica Básica, otorgada por la Alcaldía de Toronto.
El objetivo del taller fue darles los conocimientos básicos y necesarios para el mantenimiento y desarrollo de sus propias plantas o jardines.
Igualmente, esta constancia le facilitará su proceso por la validez que tiene el certificado a quien desee buscar empleo o abrir su propia empresa.
Al curso, que fue iniciativa del Consulado General de Colombia con el apoyo directo de la Alcaldía de Toronto, asistieron a las ocho sesiones que se realizaron durante los meses de marzo, abril y mayo más de 150 personas.
El evento fue clausurado por la cónsul Karol de la Paz Quintero, quien resaltó el interés de la comunidad por el tema, y los invitó a que sigan haciendo parte de las actividades que se programan en el consulado.
Este taller fue dictado por el colombiano Alfredo Correa, funcionario de la Unidad de Desarrollo Comunitario y Juventud de la Alcaldía de Toronto, quien resaltó que para la ciudad es importante hacer este tipo de actividades y más cuando hay una respuesta positiva por parte de la comunidad.
Temas como cimientos de suelo, selección de semillas, plantas de interior, plantas perennes y anuales, cultivos de huerta, plantas, proceso de materiales reciclables orgánicos, control de plagas y propagación de plantas fueron abordados durante el curso.
Los asistentes agradecieron esta iniciativa porque además de adquirir conocimientos y herramientas básicas necesarias para poner en práctica en su casa y sus jardines, les permitió tener un espacio de esparcimiento y de encuentro.
Al final del mismo, quienes hicieron parte de este proyecto decidieron crear un grupo de whatsapp con el fin de mantenerse en contacto y realizar actividades de jardinería.
“Estamos muy contentos de haber podido realizar este curso porque hemos aprendido mucho y fue en nuestro tiempo libre. Quería expresar mi agradecimiento al consulado por esta actividad porque fueron sesiones muy amenas y además muy enriquecedoras y fáciles de poner en práctica en nuestros jardines o con las plantas en nuestras casas. Realmente lo disfrutamos mucho, y además nos permitió conocer más gente y formar un grupo para comunicarnos e intercambiar información sobre el tema”, manifestó Marina Aguilar participante del curso.