Se realizó la primera sección del Taller de Bisutería ofrecido por el Consulado de Colombia y el Programa Colombia Nos Une a mujeres colombianas residentes en Quito
Quito (oct. 4/18). El jueves tuvo lugar en el Consulado General de Colombia en Quito, la primera sesión del Taller de Bisutería que hace parte de las actividades que desarrolla la mesa de mujeres del Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería. En el taller participaron 20 mujeres que se inscribieron a partir de una convocatoria abierta a toda la comunidad colombiana residente en la circunscripción.
El taller, dirigido a mujeres, busca proporcionar conocimientos básicos de algunas de las técnicas más empleadas en la elaboración de bisutería para lograr la destreza necesaria que permita iniciar un emprendimiento, que se puede desarrollar desde la residencia y no requiere grandes inversiones. El taller es dictado por la tallerista María Eugenia Ruíz Marmolejo.
Uno de los principales objetivos de esta actividad de la Mesa de Mujeres es brindar a las connacionales la oportunidad de aprender un arte u oficio que les permita generar fuentes de ingreso alternativos y, al mismo tiempo, construir espacios integración y desarrollo personal. La segunda y última jornada se realizará el 11 de octubre y concluirá con la entrega de un certificado de asistencia.