logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

En el cierre de actividades organizadas para el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad, las víctimas agradecieron al Consulado en Nueva York los eventos que se desarrollaron como parte de este homenaje

Foto: John F. Barragán.

 

Nueva York (abr. 16/18). “Gracias al Consulado por esta invitación que nos hace sentirnos más en familia, más acompañados”, así resumió Fernando, un joven víctima del conflicto armado en Colombia, en las actividades que lideró el Consulado para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad.

A la voz de Fernando se unieron las de Viviana, Domingo y Carlos, que llegaron este sábado 14 de abril, a la sede del Consulado para participar en el cierre de esta jornada, quienes no dudaron en afirmar la importancia de tener una agenda de actividades que permita inspirar sus vidas y avanzar en los sueños. “La visita al museo del 9/11 me llenó a mí. Fue una experiencia que nos llena más, nos motiva más”, dijo Carlos, un joven valluno que llegó a Nueva York hace dos años.

Sobre la reunión con los colombianos destacados, Domingo dijo que fue "Maravilloso, este encuentro con Luis Alejandro nos dejó muchas enseñanzas. El mensaje es no quedarnos en el dolor, y eso fue lo que nos transmitió".

Como cierre de las actividades, el Consulado preparó para el sábado una jornada cultural que incluyó la presentación de un grupo de jóvenes de la Compañía Colombiana de Danza, quienes se encontraban en Nueva York participando en el Youth America Grand Prix 2018 NYC Finals, que es la primera competencia de ballet estudiantil de los Estados Unidos.

También revivieron parte de los eventos en los que participaron, la visita al 9/11 y el encuentro con colombianos destacados a través de un trabajo audiovisual que además recogió testimonios de cómo es el comienzo de un colombiano en esta ciudad y también cuando se alcanzan los sueños.

El cierre estuvo a cargo de Fernando Figueroa, una víctima oriunda de Medellín, que interpretó la canción ‘Color esperanza’. Al final los asistentes pudieron disfrutar de comida típica colombiana.