logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Consulado en San José activó plan de contingencia por el paso del huracán Otto

 

San José (nov. 23/16). Como parte del plan de contingencia establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se solicita a todos los colombianos que residan en las zonas de alerta, o se encuentren de viaje de turismo o negocios estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro respecto de la situación y su evolución.

Asimismo, se sugiere seguir las recomendaciones dadas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica, que se pueden consultar aquí https://www.cne.go.cr/ y las dadas por la Presidencia de la República de Costa Rica disponibles en el siguiente enlace http://presidencia.go.cr/

El Consulado de Colombia en San José pone a disposición de sus connacionales las siguientes líneas de atención:

Línea directa: +506 70373248

Puede comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo

Si llama desde Costa Rica puede marcar al 08000571018. Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

También puede acceder a:

Video-llamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
Twitter: @CancilleriaCol