El Consulado de Colombia en Hong Kong participa en el Festival Cultural Latinoamericano 2016 en Macao
Macao (ago. 30/16). El Consulado de Colombia en Hong Kong estuvo presente en la ceremonia de inauguración del Festival Cultural Latinoamericano 2016 realizado en la emblemática Torre de Macao, lugar donde se exhibieron numerosas fotos de platos y bebidas típicas de América Latina.
Ese mismo día, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Festival Gastronómico latinoamericano, el cual inició con una semana dedicada a Colombia. La chef colombiana, Alejandra Bermúdez, fue invitada para promover el arte culinario colombiano en Macao hasta el 25 de agosto. Exquisitos platos tradicionales colombianos como: el Ajiaco, las arepas, el coctel de Camarones, los chips de yuca, las empanadas, y muchas otras variedades de platos colombianos, fueron servidos a los todos invitados y al público general que asistió al Hotel Grand Lapa de Macao.
En el marco de este festival, la señora cónsul, Diana Catalina Dávila Suárez, realizó una charla cultural sobre Colombia a los estudiantes y profesores del Departamento de Turismo del Instituto de Estudio de Turismo de Macao (IFT) para estrechar los vínculos con la comunidad macaense y promover el turismo de nuestro país en esta parte importante de China. Durante el encuentro se conversó sobre la posibilidad de cooperación con el IFT en la enseñanza del español e intercambios estudiantiles en gestión de la hospitalidad.
El cierre de la semana gastronómica colombiana fue una clase del arte culinario colombiano, donde la chef Alejandra Bermúdez enseñó a los estudiantes del IFT y otros chefs internacionales residentes en los principales hoteles de Macao, cómo preparar Ceviche de pescado con papaya, mango y quínoa, Cocadas de panela y Empanadas de carne con ají casero.