En Santiago de Chile, colombianos siembran árbol de laurel como acto simbólico en la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado
Chile, (abr. 8/16). En Santiago de Chile, colombianos realizaron la siembra de un árbol de laurel como acto simbólico en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado que este año lleva por lema: “Ahora vamos a sembrar la Paz”.
Con la presencia del embajador de Colombia, Álvaro Mauricio Echeverry, el Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile, Sergio Bueno Aguirre y su equipo de trabajo, además de la asistencia de alrededor de 50 connacionales se llevó a cabo este acto conmemorativo en la parroquia Italiana y Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya, sede del INCAMI (Instituto Católico Chileno de Migración), en donde los invitados pudieron expresarse con mensajes alegóricos a la paz y socializarlos frente al público, los que a su vez, fueron escritos y adheridos en forma de palomas a un mural dedicado a la reconstrucción de la memoria, fuerza y permanencia de la solidaridad de la comunidad colombiana en el exterior con las víctimas del conflicto.
Este mural se encontrará expuesto durante el mes de abril, en las instalaciones del Consulado General de Colombia en Santiago de Chile.