logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Presencia diplomática colombiana en Cracovia

Reunión del Cónsul de Colombia en Polonia, Mauricio Franco de Armas, y funcionarios de la Embajada con los encargados de la Oficina de relaciones Internacionales de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Cracovia, (mar. 11/16). Las labores de promoción cultural y consolidación de las relaciones con Polonia se extienden más allá de la capital del país. El pasado 26 de febrero, Cracovia, Departamento de Małopolska, fue el objetivo de una jornada de trabajo que incluyó aspectos de la función consular y cultural de la Embajada de Colombia en Polonia. La delegación estuvo conformada por el Cónsul Mauricio Franco de Armas y el Primer Secretario Libardo Ospina Pinto.

En el mes de Julio, Cracovia será el epicentro de la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro en el que Su Santidad el Papa Francisco se reunirá con cerca de dos millones de personas provenientes de todo el mundo.

Para garantizar que los peregrinos colombianos que asistan a este gran evento, cuenten con la debida asistencia de la Embajada y del Consulado de Colombia, la delegación se reunió con el Sr. Andrzej Pietrzyk y la Sra. Paula Andrea Mora, encargados de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Jornada Mundial de la Juventud, con quienes se analizaron los diferentes aspectos del acompañamiento de las misiones diplomáticas en este importante suceso. A la fecha ya se han inscrito más de 2700 colombianos.

La Embajada y el Consulado de Colombia en Polonia buscan que nuestros connacionales puedan disfrutar del magno evento juvenil que tendrá lugar en Polonia el próximo verano con el acompañamiento consular necesario. Estas visitas son el reflejo del constante trabajo de la Misión por fortalecer las relaciones con las autoridades de Polonia en los niveles nacional, regional y local.

El cierre de la jornada de trabajo se dio con la visita al Instituto Cervantes de Cracovia, con el fin de hacer la entrega oficial de una donación de cerca de 40 libros publicados por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá. La Jefa de Estudios, Judith Gil Clotet y la Bibliotecaria, Virtudes de la Riva Pérez, recibieron la donación y resaltaron el creciente interés del público polaco en la cultura y la literatura latinoamericanas y en particular la colombiana, por lo cual valoraron altamente esta importante donación.