Conozca el procedimiento para la entrega de pasaporte a través de correo certificado
Santiago de Chile (ago. 27/15). El Consulado de Colombia en Santiago de Chile se permite informar a los ciudadanos colombianos que estén interesados en que el pasaporte solicitado en nuestras oficinas les sea entregado en su lugar de domicilio, que a partir del 1 de septiembre de 2015 podrán contratar el servicio de mensajería certificada teniendo en cuenta los siguientes pasos:
1. Una vez el ciudadano colombiano tramite su pasaporte en las instalaciones del Consulado de Colombia en Santiago, cumpliendo con los requisitos previamente establecidos en la normatividad los cuales se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, podrá solicitar la entrega del pasaporte mediante correo certificado diligenciando el formato de autorización de envío por correo del documento.
2. La entrega mediante correo certificado tiene un costo fijado por la empresa de correos que debe asumir directamente el interesado, teniendo en cuenta la distancia de la ciudad a donde deba ser enviado el pasaporte el cual oscila entre $ 6.500 a $ 14.000 pesos.
3. Para la entrega del documento la empresa de correo se comunicará con el ciudadano indicándole el día de entrega, la cual será de manera personal, presentando para ello copia de la cédula de ciudadanía colombiana.
4. El procedimiento de entrega de pasaporte mediante correo se sujetará a las condiciones de envío de correspondencia establecidas por la empresa de correos.
5. Los ciudadanos que no estén interesados en este servicio reclamarán el documento directamente en las instalaciones del Consulado como se ha venido realizando actualmente.
Con este este servicio buscamos mejoramiento continuo en la calidad del servicio prestado.