Consulado de Colombia en Nueva York invita a la presentación del documental Travesía
El documental se presentará en la sede del Consulado ubicado en 10 East 46 St New York,NY10017 el próximo 20 de agosto de 6:00 P.M. y la entrada es libre. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.
La espesa selva del Pacífico colombiano a orillas del río Anchicayá es el escenario de la aventura documental puesta en escena por Travesía, ganador por Colombia de la convocatoria Doctv Latinoamérica IV de 2013 y ganadora del premio al mejor documental en el festival de cine colombiano de Berlín.
Sinopsis
Travesía es una película de acción que muestra la tenacidad de Robinson y su familia para sobrevivir en lo profundo de la selva del Pacífico colombiano, un territorio exuberante pero colmado de riesgos. Allí se trazan un propósito: doblegar la naturaleza para extraer madera. Con el corte de los árboles se inicia un recorrido lleno de obstáculos: abrir camino en medio de la selva, arrastrar los pesados troncos, llevarlos hasta el caudaloso río Anchicayá para construir una balsa en la que deben vencer el principal escollo: navegar por el río hasta desembocar al mar, en un viaje de más de 40 horas en el que, contando con suerte, llegarán a Buenaventura y venderán la madera.
Enlace detrás de cámara: https://youtu.be/0V-G2TQuY5I
Enlace Trailer subtitulado: http://youtu.be/5teFQCUUnq8