Mensaje del Embajador Juan Carlos Pinzón
Apreciados compatriotas,
Con la presentación que hice el día lunes de las Cartas Credenciales al Presidente Barack Obama, he iniciado oficialmente mi gestión como Embajador de Colombia ante la Casa Blanca.
Llego a ocupar este cargo por decisión del señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, con el especial encargo de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos e impulsar todas aquellas iniciativas que redunden en mayores beneficios para nuestros compatriotas tanto en Colombia como en territorio norteamericano.
Al igual que en las anteriores responsabilidades que he ocupado en el sector público, asumo esta nueva posición como un gran honor y con el orgullo que me produce poder servir a nuestra amada patria. Como jefe de tan importante misión diplomática, espero contribuir al aumento del comercio, al crecimiento de la inversión extranjera, al incremento del turismo, a la consolidación de su seguridad, a la ampliación de la cooperación, a la promoción de la educación, la ciencia y la tecnología, así como de la nueva economía del conocimiento, entre otros aspectos.
En este contexto, trabajaré incansablemente para alcanzar las metas definidas por el señor Presidente, así como los objetivos que igualmente me he fijado, bajo la consigna personal de que Colombia está por encima de todo y sus intereses deben ser siempre la mayor prioridad.
Estados Unidos, además de ser un actor muy importante a nivel hemisférico y mundial, es el primer destino de nuestras exportaciones y nuestro principal aliado, por lo que la relación con este país y el impulso a la agenda bilateral constituyen una de las prioridades del Gobierno Nacional en materia de política exterior.
Además de presentarles un breve pero afectuoso saludo, deseo manifestarles mi más firme compromiso de acompañar todas las iniciativas que impulsen nuestros consulados en beneficio de ustedes, y de trabajar de su mano para lograr la promoción de la gran comunidad colombiana en los Estados Unidos.
Cordialmente,
JUAN CARLOS PINZÓN
Embajador