logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería presenta el libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’

(De izq. a der.) La a Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el niño Juan Manuel Martínez, quien dio la voz para versión digital del libro; jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia, Alejandro Guidi, y la Directora Ejecutiva de Fundalectura, Carmen Barvo. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.
 
Bogotá (abr. 30/15). En el marco de la Feria Internacional de Libro de Bogotá, en su versión número 28, la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño hizo la presentación del libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’.
 
El libro ‘Lo que me une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior’, fue posible gracias a la coordinación realizada por la Dirección de Asuntos migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y su programa Colombia Nos Une, y contó con la participación, en sus versiones, física y digital de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Fundalectura.
 
“Con este iniciativa lo que quisimos es vincular a los jóvenes y a esos niños que no conocen Colombia, pero que sus familias son colombianas y pueden estar en segunda o tercera generación y yo creo que como todos ustedes no queremos que pierdan esos vínculos con el país. Quisimos llevarles esa Colombia mucho más cerca a estos niños”, aseguró la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño, durante la presentación del libro.  
 
El libro nace como parte del compromiso del programa Colombia Nos Une de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior, para que no pierdan el contacto y el interés con nuestro país y, mantengan presentes en sus vidas las tradiciones y la cultura colombiana.
 
El libro está dirigido a niños y  cuenta la aventura de Clara, una Osa de anteojos y su hijo, Juan Tití, dos colombianos residentes en el exterior que deciden pasar una temporada en su país para reencontrarse con sus amigos, familiares y paisajes. Durante la aventura, redescubren las regiones, gentes, tradiciones y demás aspectos que pese a la distancia los une a Colombia. El libro, en sus dos versiones, también propone una serie de actividades para que los niños colombianos.
 
La versión digital, cuenta con musicalización, narración, efectos sonoros y animaciones, que permiten la interacción con los contenidos, puede ser consultada desde la página www.colombianosune.com y descargada de manera gratuita, desde los App Store de Google y Apple, a partir del 20 de mayo. 
 
Mientras que la versión impresa está disponible en los Consulados de Colombia en Exterior para que los niños puedan consultarlo, además se distribuye con una caja de colores que permite a los  niños colombianos interactuar con las actividades que se proponen en el texto.
 
Asistieron a este evento, la Directora Ejecutiva de Fundalectura, Carmen Barvo; el jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia, Alejandro Guidi; así como el niño Juan Manuel Martínez, quien dio la voz para versión digital del libro; también asistió el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.