logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Consulado de Colombia en Miami celebró el 50 aniversario de Florida International University (FIU)

Piedad Barros, Mónica Trujillo, Rebecca Dean, Cónsul General Marta Jaramillo, Gonzalo Jaramillo, Myriam Garcia, Nora Correa.

 

El Consulado General de Colombia en Miami celebró el 50 Aniversario de Florida International University (FIU), en una ceremonia realizada en las instalaciones del consulado y en la cual se reconoció la destacada labor y liderazgo de su presidente, Mark B. Rosenberg.

En el evento organizado en conjunto con el consejo consultivo del Departamento de Lenguas Modernas, el Consulado reconoció a FIU como un centro de educación e investigación que se ha dedicado a servir a la comunidad hispana del sur de la Florida. A la ceremonia asistió el cuerpo consular radicado en Miami, directivas de la universidad, autoridades locales e importantes personalidades de la ciudad.

“Queremos destacar la gran labor de FIU en favor de nuestra comunidad. Siempre nos hemos sentido cercanos a la Universidad. Sabemos que entre FIU y Colombia existen no solamente importantes lazos de cooperación, lazos académicos y alianzas, sino también lazos que han comprometido el apoyo incondicional a los estudiantes de nuestro país”. Señaló la Cónsul General Central de Colombia en Miami, Marta Jaramillo.

Por su parte, el presidente de la institución, Mark Rosenberg, agradeció el homenaje y destacó la importante relación que FIU ha mantenido con Colombia y sus estudiantes. “Nos sentimos orgullosos de tener a más de 1.500 estudiantes colombianos en nuestro campus¨, afirmó  el señor Rosemberg, quien además  anunció  que FIU continuará fortaleciendo las relaciones con la comunidad internacional gracias a una donación de 20 millones de dólares que recibió de Green Family Foundation, la cual será destinada al crecimiento de la Facultad de Estudios Internacionales y Asuntos Públicos ( School of International and Public Affairs) y del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (Latin American and Caribbean Center).

Florida International University es la universidad que gradúa a más estudiantes hispanos en los Estados Unidos y ha educado a más de 200.000 graduados; 115.000 de los cuales viven y trabajan en el sur de Florida. Más del 35 por ciento de los maestros de las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade tienen título de FIU y además es una de las diez entidades con más empleados en el Condado de Miami-Dade.

Hace 50 años FIU fue fundada por la legislatura del estado de la Florida. La universidad abrió sus puertas a sus primeros alumnos en el 1972.

Desde entonces, FIU ha pasado a ser una de las universidades más grandes de los Estados Unidos.