logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El canal educativo y cultural público Señal Colombia invita a participar en su mercado de coproducción

Bogotá (abr. 20/15). El más importante canal educativo y cultural público de Colombia invita a productores independientes, casas productoras y canales de televisión internacionales a participar en su Mercado de Coproducción, a través del cual, desde hace cinco años, une sus esfuerzos a los de realizadores colombianos y de todo el mundo para la producción de contenidos de gran calidad. Gracias al exitoso modelo de negocio del Mercado de Coproducción, Señal Colombia, durante cuatro años y con socios de 22 países, ha coproducido 27 series documentales, 21 series de animación, 3 series de ficción live action y 17 documentales unitarios con socios de 22 países.
 
“El Mercado de Coproducción se viene implementando desde 2011 y en 2013 recibió el Premio Gran Destaque, por parte de la Red TAL –Asociación de Televisiones Públicas y Culturales de América Latina– que al otorgarlo reconoció nuestro modelo de gestión y nuestra habilidad para hacer alianzas con productores independientes, distribuidoras, grandes productoras y canales, con los que unimos recursos y abrimos espacios de calidad”, aseguró Jaime Andrés Tenorio, Coordinador del canal Señal Colombia. 
 
Este modelo, que no es ni un premio ni un fondo al que se llegue por concurso, busca fomentar el sector audiovisual que tiene iniciativas en desarrollo y coproducir proyectos con estándares de calidad internacional y posibilidades de difusión en otros canales, ventanas y festivales.
 
La calidad de los productos obtenidos ha logrado reconocimientos que hablan por sí solos: 26 premios en festivales colombianos e internacionales, 48 reconocimientos colombianos e internacionales y 28 nominacionesEl aporte del canal público para un proyecto es de hasta el 70% de los recursos, mientras que los coproductores pueden hacerlo en recursos o en especie. De los más de 30 millones de dólares que han requerido los proyectos realizados hasta la fecha, Señal Colombia ha aportado casi una cuarta parte de estos recursos.
 
Además de series de animación y series documentales, el Mercado de coproducción de 2014 apoyó documentales unitarios: Paciente, Nueva Venecia, The end of memory y La selva inflada,este último en competencia oficial en la categoría Cine Colombiano del FICCI 2015, pues el canal está en capacidad de coproducir proyectos que, además de emitir en su pantalla, tienen una versión en pantalla grande que compite en diferentes festivales internacionales de cine.
 
La invitación de Señal Colombia está dirigida a proyectos en avanzado estado de desarrollo y financiación, innovadores en narrativas, con posibilidades transmedia y multiplataforma y afines con la programación del canal Señal Colombia, sin importar características de tema, formato, costo o nacionalidad.