logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Programa Iberoamericano para el fortalecimiento de la Cooperación Sur – Sur abre convocatoria para personas interesadas en liderar la Unidad Técnica de este programa

 

Bogotá, (feb. 11/15). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de la Dirección de Cooperación Internacional, se permite informar que desde el 19 de enero de 2015 está abierta la convocatoria para aquellas personas que se quieran postularse como Gerente de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur – Sur.

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) tiene su origen en un mandato del Programa de Acción de la XVII Cumbre Iberoamérica de Santiago de Chile de 2007. Su objetivo es fortalecer y dinamizar la Cooperación Horizontal Sur-Sur Iberoamericana, contribuyendo a la calidad e impacto de sus acciones, así como a la promoción del intercambio de experiencias que sean adaptadas a los contextos y prioridades de las políticas públicas de cada país.

Colombia hace parte de los 20 países miembros del Programa; a partir de 2009 y hasta el 2011 nuestro país fue la sede de la Unidad Técnica; El Salvador será la nueva sede de la Unidad para la vigencia que inició a partir del 01 de febrero de 2015.

El plazo de recepción de postulaciones finaliza el próximo 12 de febrero de 2015. Para conocer todos los detalles de la convocatoria, de clic en el siguiente documento: Términos de referencia.

Adjunto Tamaño
Términos de referencia. 498.39 KB