logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

“Colombia es el número uno en términos de crecimiento en toda Latinoamérica”: Santos

Durante su intervención, ante cerca de 120 CEO’s de importantes compañías a nivel mundial y académicos de Harvard, el primer mandatario estuvo acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín. Foto: César Carrión SIG.

Nueva York, (sep. 23/14) Colombia como un país sinónimo de crecimiento y confianza y un territorio de paz que se traduce en oportunidades para la inversión fue el tema central de la conferencia ‘Invest in Colombia’ presentada hoy por el Presidente Juan Manuel Santos en el ‘Global Investment Symposium - Pathways to Prosperity’ en el Harvard Club.

Durante su intervención, ante cerca de 120 CEO’s de importantes compañías a nivel mundial y académicos de Harvard, el primer mandatario estuvo acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez – Correa y Maria Claudia Lacouture, Presidente de Proexport.

El primer mandatario destacó cómo Colombia en los últimos años se ha convertido en uno de los países con mayor estabilidad económica de la región “Colombia es el país que más crece en América Latina y el 3° en el mundo” señaló al indicar que en el primer trimestre ese crecimiento llegó al 6.4 por ciento.

Así mismo afirmó que “el gran desafío de Colombia es continuar creciendo, mientras se construye un país más equitativo”. Sin embargo, señaló el Mandatario, se necesita un crecimiento sano para poder conseguir objetivos sociales y esto es lo que se ha estado haciendo, porque las reformas no son económicas solamente, también son reformas sociales.

El Presidente Santos presentó además los incentivos que ofrece nuestro país a los inversionistas extranjeros destinados para quienes buscan un camino para insertarse con éxito en las cadenas globales de valor y convertir al país en su plataforma exportadora y de expansión.

La intervención de Colombia tuvo lugar gracias a la invitación que el ‘International Economic Alliance’ hace todos los años a cuatro países al evento ‘Global Investment Symposium - Pathways to Prosperity’ para presentar a un público selecto el clima, oportunidades e incentivos que ofrecen para la inversión.

‘International Economic Alliance’ (IEA) es una organización sin ánimo de lucro, no partidista, independiente que nace en la Universidad de Harvard en 2004 y tiene sede en Cambridge, (Massachusetts). Específicamente IEA está dedicada a la promoción del comercio mundial, el desarrollo, la inversión y la promoción de las relaciones comerciales entre las naciones.