logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

“Colombia Moderna y Abstracta”, exposición colectiva en el Consulado Colombia en Miami

Con la participación  de 5 artistas colombianas, El Consulado General de  Colombia en Miami inaugura este viernes, 1º de agosto, la exposición colectiva "Colombia, Moderna y Abstracta”.

Esta vez  lo abstracto, las sombras, las transparencias, los colores y el dinamismo,  forman parte de la expresión artística de estas 5 mujeres que comunican el mejor entorno social y cultural de la patria:

María Elena Elvira (Manena): de origen antioqueño, Manena estudió en la escuela de Diseño Proyectual, de la Universidad de Medellín y en el Miami Dade Collegue.  Su trabajo ha sido llamado “Pura Naturaleza Viva” por el manejo del color proyectado a flores, hojas  y frutas surrealistas.
Manena pintará en vivo en la inauguración de la exposición en la sede del consulado, y la obra será donada entre los asistentes.

Diana Pantoja: Como buena vallenata, la música la acompaña y le permite que la inspiración fluya y se plasme en sus lienzos. Su obra se inclina y atrae por la belleza de la naturaleza donde siente los ritmos en cada pincelada.

Realizó cursos de pintura en la Escuela de pintura de la Casa de la Cultura en su tierra natal Valledupar, posteriormente en Barranquilla, en la Escuela de Marcell Lombana, y realizó una Maestría en Bellas Artes en Miami International University of Art and Design.

Nicolle Cure: Nacida en Barranquilla, Colombia, Nicolle lleva el carnaval en sus venas y la espontaneidad que caracteriza a la gente de su tierra. En su última colección de obras llamada “Trayecto Orgánico”, son sus emociones las protagonistas, y así lo plasmo meticulosamente en cada una de sus piezas. Para la creación de estas, Nicolle implementó materiales como papel de revistas, tablones de madera, fibras de tela, pedazos de vidrio y estucos para darle un toque especial y en ocasiones rústico a algunas de ellas. Para Nicolle la psicología y la espiritualidad son motores importantes de su vida; estudiar la mente, los instintos humanos, y la variedad de emociones que existen en el mundo es algo que le apasiona y claramente esto se ve reflejado en su nueva colección de obras.

Dora Luz Delgado Pérez: Con inclinación claramente figurativa, su obra,  siempre en evolución la trabaja  con los colores cálidos, las transparencias y los efectos de transparencia, que hacen que su obra comunique vida, y vibre. Claramente usa la sicología del color para lograr comunicar el hermoso mensaje de vida que tienen sus obras.

De Medellín, hizo estudios en la Escuela de Bellas Artes y luego se graduó como administradora de empresas. Continuó sus estudios en La Academia de Artes y Fundación Sócrates  y estudió  por varios meses en  The Art Students League de New York.

Eva Marcela Avila: Con un Bachelor Degree en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, Eva Marcela ha desarrollado su talento a través de los años, llevando a diferentes escenarios sus lienzos convencionales para posteriormente fusionarlos con el Body Art.

Eva ha  participado en congresos mundiales junto a  reconocidos artistas en el campo de arte corporal, como también ha realizado exhibiciones de sus obras en galerías, art walks, y ha mostrado su arte sobre cuerpos en pasarelas, TV y películas  para reconocidas cadenas de comunicación. El arte de Eva Marcela lleva al público a transportarse a  una dimensión extraordinaria de magia, color y vida.