logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Consulado de Colombia invita a la comunidad colombiana a recibir al Buque insignia de la Armada Nacional: 6 de julio

El Buque Escuela ARC Gloria de Colombia, atracará en el puerto de Miami el próximo 6 de julio, a las 9:00 a.m. y permanecerá en la ciudad del sol, por 3 días. Este velero, buque insignia de la Armada Nacional, viene a la Florida como parte de la primera etapa de su recorrido 2014 que incluye la visita a más de 10 puertos de Latinoamérica y el Caribe. 
 
En esta oportunidad la comunidad colombiana podrá ingresar al puerto de Miami (Museum Park Pier, 1075 Biscayne Blvd., Miami, FL 33132) para recibir y compartir una parte del territorio nacional que representa este velero en los mares del mundo. “Es difícil emular la emoción que causa para cualquier persona, nacional o extranjera, la visión de nuestro buque cuando arriba a un puerto, con su gigantesco tricolor que ondea sobre el mástil de mesana, y con su tripulación de uniforme impecable que canta el himno del “Gloria” sobre la jarcia”, señalan sus comandantes. 
 
El Buque Escuela ARC Gloria se convierte en cada puerto en una importante plataforma para dar a conocer productos comerciales, las riquezas naturales y la cultura colombiana. Como buque escuela, sus tripulantes, cadetes y grumetes de la armada nacional, aprenden y practican en él la navegación costera y astronómica, la operación de equipos modernos de navegación y de 
comunicaciones, maniobra con velas y cabos, pitadas marineras y en general todas las actividades que incluye su capacitación como marinos. 
 
En su interior han sido acogidos mandatarios y dignatarios de muchos países, personalidades mundiales, empresarios y visitantes quienes han sentido que cuando están a bordo del Gloria se hallan en suelo colombiano, recibiendo la mejor imagen del país. 
 
Fecha de llegada: domingo 6 de julio, 9:00 a.m. Sitio de atraque: Museum Park Pier, 1075 
Biscayne Blvd., Miami, FL 33132