logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Papa Francisco está pendiente del avance de los diálogos de paz de Colombia

En El Vaticano, el Papa Francisco y a la Canciller de Colombia dialogaron sobre los avances del proceso de paz. “Me preguntó por los avances en el proceso de paz". Foto: Vaticano.

Bogotá, (abr. 27 / 14). En El Vaticano, luego de la ceremonia de canonización de los Papas Juan XXIII  y Juan Pablo II, la Ministra de Relaciones  Exteriores, María Ángela Holguín, dialogó unos minutos con Su Santidad el Papa Francisco, sobre los avances del proceso de paz de Colombia.

Durante el saludo a las delegaciones, el Papa Francisco y a la Canciller de Colombia dialogaron sobre los avances del proceso de paz.  “Me preguntó por los avances en el proceso de paz, esperanzado de que tenga resultados, le mandó un saludo al Presidente Santos esperando, igualmente, que le salga bien el proceso”, detalló la Ministra Holguín.

Previamente, el 26 de abril, la Ministra de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión de una hora con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín, con quien abordó el mismo tema.

“Ayer tuve una reunión con Cardenal Parolín, ellos están muy pendientes del proceso de paz, del avance del proceso, mandando mensajes de paz para que el proceso, pues avance”, reseñó la Canciller María Ángela Holguín.

Sobre este encuentro, la Ministra reveló que El Vaticano está “bastante enterado” sobre el proceso de negociación que sostiene actualmente el Gobierno Nacional con las FARC.  En dicho encuentro “estuvimos comentando del tema y eso demuestra, pues, el interés que tiene la iglesia y el Vaticano sobre cómo Colombia puede resolver ese conflicto de tantos años”, explicó la Canciller.

“Muy seguramente Monseñor Salazar manda informes, quieren saber los mensajes que pueden dar por la paz. Están muy pendientes, que están muy esperanzados con que Colombia logre esos acuerdos, para que podamos vivir todos los colombianos en paz”, sostuvo la Ministra María Ángela Holguín. 

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, encabezó la delegación de Colombia que participó en las últimas horas en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII  y Juan Pablo II, la cual fue presidida por Su Santidad el Papa Francisco, este domingo 27 de abril.