logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería se une a la actividad ‘Gabolectura’, un homenaje en voz alta a nuestro Premio Nobel

Este 23 de abril, en el Día del Idioma, la Cancillería se une a la lectura de la novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’. Gráfico: OP-Cancillería.

Bogotá, (abr. 23 / 14). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su página web www.cancilleria.gov.co, y de las 165 páginas de Embajadas y Consulados en el mundo, transmite hasta la 1:00 de la tarde (hora de Colombia) la actividad ‘Gabolectura’, un homenaje en voz alta a nuestro Premio Nobel, organizada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Este 23 de abril, en el Día del Idioma, la Cancillería se une a la lectura de la novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’. La jornada fue iniciada con una grabación de cuando García Márquez inmortalizó un fragmento de su novela para la emisora HJCK.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, leyó las primeras páginas del libro; le siguieron la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y la Directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán. escritores y personalidades del ámbito cultural continuarán con la lectura hasta terminar el evento.

La ‘Gabolectura’ tiene como epicentro el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional. La actividad se inició a 9:00 a.m. y se extiende hasta la 1:00 de la tarde, hora colombiana.
‘El coronel no tiene quien le escriba’ fue escrito por García Márquez cuando se encontraba varado en París, sin dinero y sin trabajo, en 1956. La novela, cuyos borradores ‘Gabo’ reescribió 11 veces, narra la espera de un coronel de la guerra de los mil días que espera infructuosamente el pago por sus servicios prestados a la patria.

Nota relacionada:

Colombianos en el exterior siguieron vía ‘streaming’ la ceremonia en homenaje a ‘Gabo’