logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Consulado de Colombia en Miami rinde tributo a García Márquez

El Consulado General de Colombia en Miami expresa su más profundo dolor por la muerte de Gabriel García Márquez, “el más grande Embajador de la riqueza de nuestra lengua y de nuestra cultura; el más agudo intérprete de nuestra realidad y de nuestros sueños”.

A su vez, el Consulado ha dispuesto  el libro de condolencias,  que estará abierto a los colombianos que deseen acercarse a la sede consular para rendirle tributo a nuestro  premio Nobel, García Márquez. Igualmente el pabellón nacional permanece izado a media asta en homenaje al gran novelista.
Para el gobierno nacional, el Premio Nobel de Literatura 1982 estará siempre en nuestras mentes y corazones; su literatura es parte central de nuestra memoria e identidad, tanto que sería impensable acercarse a nuestra historia sin las claves que él dio para interpretarla.

La obra de ‘Gabo’ ha sido para millones de personas de todas las nacionalidades su primer acercamiento a Colombia y a América Latina, y gracias a sus novelas y cuentos muchos pasaron de las páginas a la realidad, para descubrir por sí mismos la riqueza de nuestra diversidad.

Los colombianos en todo el mundo tenemos algo que agradecer a ‘Gabo’ su obra nos ha inspirado, iluminado, acompañado y nos ha engrandecido como lectores y como ciudadanos del mundo.

En su memoria todo nuestro compromiso para contribuir día tras día a hacer posible que Colombia alcance la paz que el siempre soñó  para todos nosotros y para toda América Latina.