logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Consulado de Colombia en Miami se une al homenaje que hace el Condado Miami-Dade a Eucario Bermúdez

El Consulado General de Colombia en Miami tiene el gusto de compartir con toda la comunidad colombiana la  honrosa designación de una de las calles del Condado de Miami Dade como 'Eucario Bermúdez Way'. De acuerdo con la Comisión del Condado, la 110 Ave y 40 St. (Bird Road), tomará el ese nombre en honor al prestigioso comunicador colombiano y en reconocimiento a su  gran aporte a la comunidad.  

Para la Consul General Marta Jaramillo, esta designación es un honor y un orgullo para todos los compatriotas. “Es un gran reconocimiento a la vida y obra de Eucario Bermúdez. El Consulado General de Colombia en Miami se une a este gran homenaje de uno de los colombianos más destacados en Estados Unidos".

Según el mismo Eucario, es el primer colombiano, después del General Santander, en recibir semejante honor. Al aceptar la designación ante los comisionados de la ciudad, Eucario afirmó que la recibe “en nombre de mi familia, del periodismo colombiano y de mi comunidad colombiana en el sur de la Florida”.

Con casi dos décadas en la ciudad de Miami, Eucario Bermúdez no solo se ha destacado por su talento en los medios de comunicación al ser el pionero de la radio colombiana, sino por su servicio a la comunidad colombiana del sur de la Florida. Escritor y emprendedor, en su más reciente libro 'El talento no se jubila', Eucario recoge los más importantes momentos de su vida, su productiva vida periodística en Colombia, su llegada a Estados Unidos y su incansable labor en la radio de Miami.