logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Concierto de Andrés Cabas y exposición artística dieron comienzo a las noches de galería en el Consulado de Colombia en Miami

Con la asistencia de más de 800 connacionales, el Consulado de Colombia en Miami, reinició las Noches de Galería en su recién remodelada sede de Coral Gables. 

Este evento cultural, presidido por la Cónsul General Marta Jaramillo, contó con la asistencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y la participación especial del cantante Andrés Cabas, grupos musicales y artistas como Fabio Mesa, Ancizar Marín, Patricia Esquerra, Gisela Savdie y Laura Concha. 

Para la Primera Dama, quién recibió las llaves de la ciudad de Miami por parte del alcalde Tomás Regalado, estos eventos no solamente unen a la comunidad, sino que dejan sobresalir el talento y la cultura del país. Al recorrer el Consulado, la Primera Dama también destacó la modernización de la sede, adecuada recientemente a las necesidades de los colombianos que residen en el sur de la Florida.

La salsa, el Carnaval de Barranquilla, la alegría de las cumbiamberas, las empanas típicas y pandebonos fueron protagonistas de esta velada que hizo sentir una vez más la cercanía de la patria en los corazones de la comunidad colombiana. 

Por su parte, Andrés Cabas dio un concierto que hizo vibrar a todos los asistentes. La presentación del evento estuvo a cargo de tres talentosos representantes de los medios de comunicación: Enrique Córdoba e Iván Hernández, de Caracol 1260 y Paula Arcila, de la emisora Amor 107.5.

Las Noches de Galería continuarán con su habitual presencia en el Consulado de Colombia en Miami durante el 2014, con el fin de dar oportunidad a que nuevos talentos expongan sus diversas expresiones artísticas.