logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

El Icfes informa que están abiertas las inscripciones a las Pruebas Saber Pro y TyT de los estudiantes colombianos que se encuentren fuera del país

sin-titulo

 

Bogotá (jul. 23/19).  El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes inició, desde el 6 de julio y hasta el viernes 26 de julio, el proceso de inscripción para quienes quieran presentar las pruebas Saber Pro o TyT Exterior. Estas pruebas están dirigidas a los estudiantes de carreras profesionales o de carreras técnicas y tecnológicas que se encuentran fuera del país y se aplicarán entre el 9 y el 30 de octubre.

“Estas Pruebas están dirigidas a estudiantes de Instituciones de Educación Superior que han aprobado ya el 75% de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria profesional, técnico profesional o tecnológico y que por distintas razones se encuentran fuera del país al momento de la aplicación del examen”, aseguró María Figueroa, Directora General del Icfes.

Estas Pruebas se componen de cinco módulos que evalúan competencias genéricas como Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés.

Además de presentar estos cinco módulos, los evaluados deben responder el cuestionario socioeconómico. Es importante tener en cuenta que, para recibir el certificado de asistencia, los estudiantes deben asistir a todas las sesiones programadas para su examen.

Para llevar a cabo estas Pruebas, el Icfes dispuso puntos de aplicación en 42 ciudades de 33 países del mundo. Entre las ciudades se encuentran: Nueva York, Madrid, Sao Paulo, Ciudad de México, París, Sídney, Toronto y Abu Dhabi. Para conocer todas las ciudades donde se habilitarán puntos de aplicación ingrese al link http://www.icfes.gov.co/oferta-de-ciudades-de-aplicacion