logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Si ha pasado un año o más desde que tramitó su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad en un consulado es probable que pronto finalice el plazo para reclamarla

sin-titulo

 

Bogotá (sep. 18/18). Los consulados de Colombia informan que mediante la Resolución 11630 del 8 de agosto del 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó el procedimiento administrativo para la destrucción de tarjetas de identidad vencidas y cédulas de ciudadanía que no fueron reclamadas oportunamente por el titular y que cumplan un año de producción.

Si tramitó su documento hace un año o más, la fecha límite para reclamar su cédula puede estar próxima, por eso es indispensable que se comunique o se acerque al Consulado donde la solicitó, de lunes a viernes en el horario de atención al público, para establecer si ya se encuentra lista para reclamarla y cuándo vence el plazo para hacerlo.

El artículo segundo de la mencionada Resolución establece que: “El titular de la cédula de ciudadanía tendrá un plazo máximo de un (1) año para reclamarla a partir de la fecha de su producción. En caso de no ser reclamada durante este término, el documento será devuelto a las oficinas centrales para ser destruido”.

Es importante aclarar que de requerir el documento nuevamente, el titular deberá presentar una nueva solicitud y cancelar el valor del respectivo trámite.

En este sentido, se invita a los connacionales hayan solicitado la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad en los consulados de Colombia, y no la hayan reclamado dentro del año siguiente, a que se acerquen con la contraseña y reclamen su documento de identidad.

Comuníquese o se acérquese al Consulado donde la solicitó para consultar el estado del trámite de su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.