logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Colombiano en el exterior: madrúguele al voto. Acérquese a las urnas este sábado 16 de junio

sin-titulo

 

Bogotá (jun. 15/18). Teniendo en cuenta que muchos connacionales descansan los sábados y los domingos, y analizando las jornadas electorales anteriores, podemos afirmar que el fin semana es cuando más colombianos se acercan a las urnas en el exterior. Por este motivo invitamos a todos aquellos inscritos fuera del país a que aprovechen que este sábado 16 de junio los puestos de votación instalados en los consulados de Colombia están operando (salvo en Houston y Boston cuyas mesas fueron trasladadas) para que le madruguen al voto y eviten eventuales congestiones que podrían presentarse este domingo 17.

Los puestos de votación abrirán a las 8:00 a.m. hora local de cada país y cerrarán a las 4:00 p.m. Es importante tener en cuenta que, si a las 4:00 p.m. usted está en la fila pero no ha entregado su documento de identificación a los jurados, no podrá votar y deberá hacerlo el domingo.

Si tiene planeado votar el domingo 17 de junio, deberá dirigirse a la ciudad y puesto de votación en el que se inscribió para votar. Puede confirmar la circunscripción, puesto de votación y la mesa en la que está registrado haciendo clic en este enlace: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion

Recuerde que solo se podrá votar presentado la cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas). No se permite votar con la contraseña o con otro documento.

Para más información visite el micrositio de elecciones de Cancillería: http://eleccionespresidenciales2018.cancilleria.gov.co/