logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Colombianos radicados en el exterior pueden inscribir su cédula de ciudadanía para las votaciones de Presidente y Vicepresidente de la República hasta marzo de 2018

sin-titulo

 

Bogotá (ene. 12/18). Hasta el 27 de marzo de 2018 todos los connacionales radicados en el exterior pueden inscribir su cédula de ciudadanía en consulados y embajadas para ejercer su derecho al voto, con ocasión de las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República.

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a todos los residentes colombianos en el exterior a participar en las próximas elecciones y les recuerda que, aquellas personas que no estén en el Censo Electoral o que estando en el Censo Electoral hayan cambiado su domicilio pueden inscribirse en el Consulado o Embajada concurrente a su residencia, en los horarios establecidos por la Oficina Consular o la Misión Diplomática. Para ello siga los siguientes pasos:

1. Diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
2. Formalizar la inscripción de manera personal en la sede del Consulado correspondiente al punto de votación, seleccionado en la inscripción previa:
https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx
3. Presentar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o el pasaporte vigente y válido para registrar la huella digital en el sistema (en el horario habitual de la sede consular).
4. Al momento de registrar la huella en el sistema recibirá en el correo electrónico aportado el comprobante de inscripción E-4.

Los colombianos que reciban su documento de identidad por primera vez, estando radicado en el exterior, hasta cuatro (4) meses antes de las elecciones, ingresarán automáticamente al Censo Electoral, por lo tanto, no será necesario adelantar el proceso de Inscripción, a menos que cambien su lugar de domicilio.

Asimismo, quienes no han realizado este trámite estando radicado en el exterior, no pueden participar de las votaciones.