logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

La comunidad colombiana en Miami conmemoró la Independencia Nacional con un “Encuentro de Regiones”

 

Miami (jul. 17/17). El Consulado en Miami celebró con la familia colombiana residente en el sur de la Florida la fiesta de la Independencia Nacional.

La Cónsul general, Marta Jaramillo, afirmó que esta es la primera celebración luego de la firma del acuerdo de paz y la entrega de armas por parte de la guerrilla de las FARC.

Las grandes regiones de Colombia fueron representadas por la comunidad que encontró en este evento un motivo más de alegría e integración con la tradición, folclor, cultura, gastronomía, historia y geografía de nuestra nación.

La celebración inició a las 9:00 am en la sede consular. Los colombianos se deleitaron con comidas típicas como el chicharrón, las almojábanas, los palitos de queso, las empanadas, los enyucados, el arroz con leche, las arepas santandereanas y los bocadillos, entre otros, mientras disfrutaban de música salsa, merengue y vallenato.

Los sombreros vueltiaos de la región Caribe, las mochilas hechas a mano por los indígenas wayúu de la Guajira, las artesanías de distintas regiones, los ponchos típicos de Boyacá y Antioquia y una silleta de flores características de Medellín se robaron las miradas de los asistentes.

Igualmente, bailes como la cumbia, el currulao, el vallenato, la salsa y la música llanera hicieron parte de esta celebración, como muestra de la diversidad colombiana, permitiéndoles a los asistentes bailar y disfrutar del folclor colombiano.

La celebración también permitió a los niños participar a través del arte, pintando palomas como símbolo de paz. El acto les dio además la oportunidad de aprender sobre los datos principales de cada región y despertar su creatividad a través de la pintura.

El Consulado General de Colombia en Miami, en cabeza de la Cónsul Marta Jaramillo, agradece a quienes participaron de esta celebración y a quienes contribuyeron con su trabajo al éxito de este evento, dentro del marco del mes de nuestra Independencia.