logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Colombianos en el exterior podrán seguir la transmisión de la firma del Acuerdo de Paz el próximo lunes 26 de septiembre

sin-titulo
¡No importa la distancia, este día histórico nos une!
 
Los invitamos a seguir la transmisión de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC a través de la página de Cancillería o la de su misión. 
 
Lunes 26 de septiembre
 
8 a.m. (hora colombiana): Homenaje del Presidente Santos a las Fuerzas Militares y a la Policía
12 del día (hora colombiana): ceremonia litúrgica oficiada por Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
5 p.m. (hora colombiana): Firma del Acuerdo de Paz
 

El 26 de septiembre en Cartagena miles de personas presenciarán el momento histórico en el que se pondrá fin a 52 años de guerra en el país. Los connacionales que se encuentran en el exterior también podrán ser testigos de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC.

A través de www.cancilleria.gov.cohttp://es.presidencia.gov.co/ los colombianos dentro y fuera del país podrán ver la transmisión de todos los eventos públicos programados para ese día.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana (hora colombiana) con un homenaje del Presidente Santos a las Fuerzas Militares y a la Policía en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla. Allí el primer mandatario agradecerá a los hombres de la Fuerza Pública el sacrificio que han hecho para llegar a este momento.

A las 12 del día (hora colombiana), en la Iglesia de San Pedro Claver, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, oficiará una ceremonia litúrgica en la que se hará una oración por la reconciliación de todos los colombianos. Quince presidentes del mundo, 10 presidentes y/o directores de organismos internacionales y 27 cancilleres estarán presentes. El Presidente Santos aprovechará y agradecerá a la comunidad internacional por su apoyo constante al proceso de paz y a la etapa de postconflicto.

El acto principal será la Firma del Acuerdo de Paz, que comenzará a las 5 de la tarde (hora colombiana) en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena, donde estarán presentes alrededor de 2.500 personas.

En las páginas web de Embajadas y Consulados colombianos también podrán seguir la transmisión. Si usted aún no conoce cuál es la página de la misión diplomática en su país de residencia, averiguarlo es muy sencillo: solo tiene que tener claro los dominios .embajada.gov.co y .consulado.gov.co; a estos dominios le debe anteponer su lugar de residencia, de esta forma si usted vive, por ejemplo, en Miami la página a la que debe ingresar es miami.consulado.gov.co y si quiere ver información en la página de la Embajada en Estados Unidos, entonces deberá ingresar a estadosunidos.embajada.gov.co.