logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería lanzó el plan de contingencia para la atención consular de los colombianos durante la Copa América Centenario

La rueda de prensa contó con la participación del director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Darío Higuera; el Cónsul de Colombia en San Francisco, Elías Ancizar Silva; la Cónsul de la sección visas de no inmigrante del Consulado de los Estados Unidos en Bogotá, Rachel Schmitt, y el subdirector de Control Migratorio de Migración Colombia, Humberto Velásquez. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Bogotá, (jun. 1/16). El director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Darío Higuera, presentó el plan de contingencia para la atención de los colombianos durante para la Copa América Centenario, en el que participarán 50 personas de los 11 Consulados de Colombia en los Estados Unidos.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores dispondrá de puntos de atención consular, ubicados cerca a los estadios, que brindarán información y orientación a los colombianos en caso de que se les presente algún inconveniente antes, durante o posterior al partido.

Los Cónsules de Colombia en San Francisco, Elías Ancizar Silva; Los Ángeles, Araceli Rojas Salinas, y Houston, Miguel Rafael López, serán los encargados de coordinar, en terreno, el equipo consular para la atención de los colombianos durante la primera fase de la Copa América Centenario.

El 3 viernes de junio, la selección Colombia se enfrentará contra la de Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa que se jugará en el Levi's Stadium de Santa Clara. Para este partido, el Consulado de Colombia tendrá un funcionamiento un punto de atención, el 2 de junio (entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.) y 3 de junio (entre las 8:00 a.m. a 4:00 pm), en el Hotel Hilton Santa Clara (4949 Great America Parkway. Santa Clara, CA 95054). El día del partido, a partir de las 2:00 p.m., el equipo consular estará en Fan Plaza, en la mesa de la Concacaf.

Los Consulados de Colombia en Los Ángeles y en Houston también dispondrán de un equipo de trabajo que estará brindando atención a los connacionales.

Además del trabajo que realizará el equipo consular de Colombia en el terreno, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto en funcionamiento el micrositio http://copaamerica2016.cancilleria.gov.co/ en el que se encuentran las recomendaciones para los viajeros, en temas de salud, hoteles, compra de boletería, ingreso a los estadios, así como la información y los datos de contacto de los Consulados de Colombia en los Estados Unidos.

Para que nuestros viajeros puedan ser contactados si se presenta una eventual emergencia durante su estancia en los Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene activado el Registro en línea.  Para acceder al formulario de Registro se puede usar el micrositio http://copaamerica2016.cancilleria.gov.co/ o a través de las páginas de cualquiera de los 11 Consulados de Colombia en los Estados Unidos.

Adicionalmente, las redes sociales de la Cancillería en Twitter: @CancilleriaCol, en Facebook: Cancillería Colombia y en Instragram: Asistencias_CancilleriaCol funcionarán como un puente de comunicación entre los colombianos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, allí encontrarán información sobre los puntos de ubicación atención consular, recomendaciones de seguridad y demás.

Como ya es habitual, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano (Ciac), el Ministerio de Relaciones Exteriores brindará atención durante 24 horas a través de los canales dispuestos como:

Línea telefónica gratuita desde Estados Unidos: 18887643326

La línea en Bogotá: +57 (1) 3826999

Y a través de la página web: www.cancilleria.gov.co con: