logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Faltan 21 días para la Copa América, si está planeando ir, tenga en cuenta estas recomendaciones:

sin-titulo

 

Estamos a solo 21 días del inicio de la máxima justa futbolística a nivel continental. Estados Unidos acogerá del 3 al 27 de junio a 16 seleccionados nacionales de América y con ellos a todos sus hinchas.

Si usted hace parte de los colombianos que van a viajar a acompañar a nuestra tricolor o si vive en Estados Unidos y está planeando asistir a uno de los 32 partidos que se disputarán en el torneo; tenga en cuenta estas recomendaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y sus Consulados:

  • Recuerde que para ingresar a Estados Unidos, los colombianos necesitamos visa: este trámite se realiza en un par de días; pero en caso de ser aprobada, la visa le llegará en aproximadamente 14 días hábiles, si usted aún no tiene visa, tramítela lo más pronto posible con la representación diplomática de Estados Unidos.
  • Compre las boletas solo en el sitio autorizado, no se deje engañar: Si ya tiene sus tiquetes, pasaporte y visa; compre las entradas a los partidos en el sitio web oficial de la copa américa, no se deje engañar por inescrupulosos
  • El Estado de California albergará los dos primeros partidos de la Selección Colombia, el tercero lo jugará en Houston. Si la selección gana en la primera fase y clasifica a cuartos de final, puede jugar en: Seattle, New Jersey, Chicago y Phoenix (de acuerdo al lugar que ocupe y a cuanto avance en el torneo): Es fundamental conocer las ciudades en las que jugarán nuestros “cafeteros”. Si usted va a seguirlos en todos los juegos, reserve con tiempo el transporte que va a usar para sus desplazamientos.
  • Cuide sus elementos personales: los amigos de lo ajeno aprovechan lugares con multitudes para quedarse con lo que no les pertenece. Mantenga siempre sus objetos de valor, así como su pasaporte y otros documentos importantes en un lugar seguro, no deje maletas o morrales en los carros ya que se puede ver expuesto a la ruptura de los vidrios y a la sustracción de los elementos, es mejor prevenir que lamentar.
  • Recuerde que está de visita, así que cumpla las normas y leyes establecidas por las autoridades locales
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuenta con representación diplomática en Washington y 11 Consulados en el país. Lleve a mano la dirección, teléfonos y el correo electrónico de los mismos, en caso de que necesite reportar cualquier eventualidad:

 

·         Atlanta

·         Boston

·         Chicago

·         Washington D.C.

·         Los Ángeles

·         San Juan de Puerto Rico

·         Miami

·         Nueva York

·         Orlando

·         San Francisco

·         Newark

·         Houston

 

Recuerde que en el exterior usted no está solo, Cancillería lo acompaña ante cualquier eventualidad.