logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Embajador Nicolás Lloreda inauguró el “Colombia Day 2016-Pdac”, en el evento más importante del sector minero internacional en Canadá

 

Toronto, (mar. 7/16). En la mañana de este lunes 7 de marzo, en la ciudad de Toronto, y ante un auditorio compuesto por representes de compañías y organizaciones que participan en el desarrollo del sector minero-energético de Canadá y de los países invitados, el Embajador Nicolás Lloreda ofreció las palabras de bienvenida al “Día Colombia” de la versión 2016 del “Prospectors And Developers Canada (PDAC)”.

En su mensaje de apertura de esta jornada especialmente dedicada al sector minero de nuestro país, el Embajador Lloreda destacó el nivel de resiliencia de este importante renglón para adaptarse a la coyuntura de baja de precios de la economía global, y en especial, el valor estratégico que éste reviste, gracias a la generación de regalías, en la construcción de una paz sostenible en Colombia.

La delegación de Colombia está encabezada por la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, y compuesta, además, por la Directora de Recursos Minerales del Servicio Geológico Colombiano, Gloria Prieto.

El PDAC es la convención internacional que permite a 23.500 representantes del sector minero a escala mundial reunirse para intercambiar oportunidades de inversión y desarrollo en más de 1.000 stands de exhibición. Uno de ellos, el identificado con el número 6129N, pertenece a Colombia y fue inaugurado por el Embajador Lloreda y la Viceministra Ulloa. Este evento de “trade show” continúa hasta el próximo miércoles, 9 de marzo.