logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Presidente del Consejo de Seguridad destaca que aprobación de resolución para verificar fin de conflicto es una demostración de que “América es un continente de paz”

sin-titulo
Como “histórica” calificó el Presidente del Consejo de Seguridad, Rodolfo Nin Novoa, la sesión de este organismo que aprobó este lunes la resolución que establece una Misión Política. Foto: Oscar Frasser.

 

Bogotá, (ene. 25/16) Como “histórica” calificó el  Presidente del Consejo de Seguridad, Rodolfo Nin Novoa, la sesión de este organismo que aprobó este lunes la resolución que establece una Misión Política para el monitoreo y verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas en el marco del proceso de paz en Colombia.

“Acabamos de tener una sesión, yo diría, que histórica en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobando una resolución por unanimidad de todos sus miembros que establece la conformación de una Misión Política para el seguimiento de las conversaciones y las tentativas de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc EP”, dijo el Presidente del Consejo tras presidir esta sesión en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

De manera unánime, los 15 países miembros del Consejo de Seguridad aprobaron la resolución que da vida a esta Misión. Para la Presidencia de este organismo, encabeza de Uruguay, es un momento de “doble satisfacción”, en palabras del Embajador Nin Novoa, “no solamente por la cercanía con el pueblo hermano de Colombia, sino porque además definitivamente con este acto demostramos que América es un continente de paz y libres de conflictos armados”.

“Eso nos da una  gran tranquilidad para mirar y avizorar el futuro como nos merecemos los americanos, en particularmente los suramericanos”, añadió

Por último, el Presidente del Consejo de Seguridad aseguró que haber presidido esta sesión constituye un “signo muy positivo para el Uruguay”, e indicó que para Colombia “también un motivo de gran satisfacción que sin lugar a dudas se ve reflejado en el rostro de todos nosotros por este importantísimo paso que hemos dado”.