logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Arte en el Consulado de Colombia en Miami

DANIELA OLARTE

Energía, amor, naturaleza

El Consulado de Colombia en Miami realizó la inauguración de la de la exposición de la artista Daniela Olarte.

El evento se llevó a cabo el pasado 5 de junio de 2015, en la sede consular y la obra estará expuesta a lo largo del mes.

Daniela Olarte Cortes nació en Bogotá Colombia en 1984. A mediamos de los años 90, su familia se vio forzada a emigrar a los Estados Unidos.  A su llegada a Miami, Florida Olarte se matriculó en el colegio American Heritage donde realizó dibujos clásicos influenciados por Picasso, Brito, Lichenstein, y especialmente por Obregón, un amigo cercano a la familia que ocasionalmente pintaba en su casa de Bogotá. 

En el 2004 Olarte se mudó a Milán donde estuvo un año en NAVA (Nuovo Academia Di Belle Arti Milano) antes de trasladarse al School of Visual Art (SVA) en Nueva York. Aquí su trabajo empezó a madurar en pinturas abstractas; obtuvo un título en Diseño Gráfico y Bellas Artes en Madrid en la U.E.M (Universidad Europa de Madrid). 

El trabajo de Olarte, con fuertes trazos de color fluye en armonía al abstracto, no obstante nos evoca a sus inicios en el retrato.

Sus pinturas a gran escala son reproducidas para compañías de diseño como BoConcept Urban Design, Letsdecco y L′ETAGE & co.(Ecuador).  Su talento la llevó a realizar una instalación artística a lo largo de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas en Madrid España y por ello ganó un reconocimiento de la U.E.M en 2007. 

Daniela Olarte, exitosamente fundó en 2013 Taller olARTE situado en (El Soto De La Moraleja, Madrid), una escuela para enseñar a futuros artistas de todas las edades. En este momento está representada por A-cero (Arquitecto, Joaquín Torres) en Madrid, España.