El Consulado de Colombia en Miami se encuentra atendiendo únicamente con cita previa. Consulte aquí el protocolo de atención al público en el Consulado

25/09/2020
El Consulado de Colombia en Miami se encuentra atendiendo únicamente con cita previa. Consulte aquí el protocolo de atención al público en el Consulado

 

Miami (sep. 25/20). El Consulado de Colombia en Miami informa que las instalaciones se encuentran abiertas para la atención de tramites consulares únicamente con cita previa.

Con el propósito de evitar aglomeraciones debido a la pandemia mundial de COVID-19, no se aceptarán walk-ins para ningún trámite. Por favor absténgase de ir al Consulado si no tiene cita agendada, no será atendido.

De igual forma, con el fin de minimizar al máximo el contacto entre funcionarios y usuarios, se hará una revisión previa de los requisitos vía correo electrónico y teléfono antes de su cita, para lo cual será contactado por un funcionario del Consulado.

Si el día de su cita llega sin los requisitos exigidos para el trámite que requiere, no será atendido.

El procedimiento para solicitar su cita es el siguiente:

  • Ingrese al siguiente enlace y diligencie la información requerida: http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/frmInicioUsuarios.aspx?Ofici.... Por favor asegúrese que sus datos en el formulario estén correctos, especialmente su correo electrónico y teléfono.
  • Un funcionario consular lo contactará para revisar la documentación requerida para el trámite, la cual deberá enviar para revisión a más tardar 4 días hábiles antes de su cita; de lo contrario, su cita será cancelada.
  • Una vez sus documentos se encuentren completos, se le enviará un correo electrónico indicándole que sus requisitos se encuentran revisados.

Si requiere una supervivencia o notarizar un poder para cobro de pensión, comuníquese a la línea de atención 305-902-4602 (opción 1) o al correo electrónico [email protected]

La oficina de entrega de documentos está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. - 10:00 a.m. sin cita previa. Recuerde identificarse con documentos colombianos: cedula o contraseña.

Los trámites de visa se atenderán únicamente online, a través del siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml

Hacemos una invitación a nuestra comunidad a prever y planear con anticipación los tramites que requieren.  En caso de que se encuentre en una situación de emergencia y requiera un trámite, por favor escribir al correo [email protected] explicando la situación para el análisis de su caso.

 

Medidas tomadas de manera preventiva contra el COVID-19:

 

Video: tutorial para agendamiento de citas

 

 

 

font + font - contrast