Jornadas de trámites únicamente con cita previa en el Consulado de Colombia en Miami

16/06/2020
Jornadas de trámites únicamente con cita previa en el Consulado de Colombia

Miami (jun. 16/20). El Consulado continúa trabajando para atender también las solicitudes que requiere la comunidad colombiana en el Sur de la Florida en cuanto a trámites. Para esto, semanalmente se organizan jornadas de trámites urgentes, únicamente con cita previa y después de una revisión de todos los requisitos por correo electrónico, con el fin de minimizar el contacto físico entre funcionarios y usuarios, y el tiempo de permanencia en la sede de los usuarios.

Tenga en cuenta que no todos los trámites funcionan con normalidad debido a disposiciones adoptadas por Colombia sobre todo en cuanto a cédulas, tarjetas de identidad, visas, y nacionalidad, entre otros.

Si requiere hacer un trámite consular por favor tenga en cuenta la siguiente información:

1. Si requiere información sobre supervivencias, tenga en cuenta que de acuerdo con el Decreto Presidencial No. 488 de 2020, su último Certificado de Supervivencia tramitado hace 06 meses se mantendrá vigente y no es necesario tramitar uno nuevo.
Para más información, visite: http://miami.consulado.gov.co/newsroom/news/2020-05-05/22772.
Si requiere una supervivencia o notarizar un poder para cobro de pensión, comuníquese a la línea de atención 305-902-4602 (opción 1) o al correo electrónico [email protected]

2. Para trámites notariales, por favor enviar escaneado el documento que requiere notarizar junto con la foto de su cédula por ambas caras al correo [email protected] con el asunto trámite notarial.
*Recuerde que también puede efectuar la notarización ante un notario local de la ciudad en donde se encuentra, quién también podría encargarse de apostillarlo y usted, posteriormente, lo puede remitir a Colombia

3. Para permisos de salida de menor, por favor enviar al correo [email protected] con el asunto trámite permiso salida menor y con los siguientes documentos: registro de nacimiento del menor, y cédula original.

4. Para pasaportes, por favor enviar foto de su cédula por ambas caras al correo: [email protected] con el asunto trámite pasaporte.

5. Para cédulas y tarjetas de identidad, tenga en cuenta que la Registraduría ha suspendido toda la atención presencial para estos trámites. En caso de requerir un duplicado, existe la opción de hacer el duplicado web virtualmente directamente en la página de la Registraduría: https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/

6. Para registros civiles, tenga en cuenta que únicamente se están tramitando registros de nacimiento de recién nacidos con propósito final de viaje o emergencia. 

7. Para entrega de documentos, por favor enviar al correo [email protected] con el asunto trámite entrega de documentos, indicando su nombre completo, número de cédula y documento que requiere reclamar.

En el Consulado de Colombia en Miami estamos para servirle. Gracias por su comprensión

 

font + font - contrast