Lo que me une a Colombia, un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior

24/08/2015

 

Miami (ago. 24/15). Divertida, entretenida y con mucha información acerca del Colombia son las palabras para describir la tarde infantil “Lo que me Une a Colombia”, actividad organizada por el programa “Colombia Nos Une” y el Consulado de Colombia en Miami. 

El evento se realizó el pasado 22 de agosto durante el Sábado Consular y brindó la oportunidad a los niños colombianos, que viven en el sur de la Florida, de hacer un ‘recorrido’ por Colombia.

El libro “Lo que me Une a Colombia, un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior”, nace como parte del compromiso de vincular a las segundas y terceras generaciones de colombianos en el exterior, con el objeto de que no pierdan el contacto y el interés con nuestro país y, permitiéndoles mantener presentes en su formación las tradiciones y la cultura colombiana.

El libro cuenta la aventura de Clara, una Osa de anteojos y su hijo, Juan Tití, dos colombianos residentes en el exterior que deciden pasar una temporada en su país para reencontrarse con sus amigos, familiares y paisajes. 

Durante la aventura redescubren las regiones, las gentes, tradiciones y demás aspectos que, pese a la distancia, los une a Colombia. El libro también propone una seria de actividades para que los niños colombianos en el exterior puedan interactuar con los contenidos.

 

font + font - contrast