Daniela Olarte en Noches de Galería, a partir del 5 de junio

20/05/2015
Consulado de Colombia en Miami

 

El Consulado de Colombia en Miami invita a la comunidad colombiana del Sur de la Florida y al público en general a las “Noches de Galería” con  inauguración de la exposición de la artista Daniela Olarte.
 
El evento se llevara a cabo el próximo 5 de junio de 2015, en la sede consular, de 6:00 pm a 9:00 pm.
 
Daniela Olarte Cortes nació en Bogotá Colombia en 1984. A mediamos de los años 90 su familia se vio forzada  a emigrar a los Estados Unidos.   A su llegada a Miami, Florida Olarte se matriculó en el colegio American Heritage donde realizó dibujos clásicos influenciados por Picasso, Brito, Lichenstein, y especialmente por Obregón, un amigo cercano a la familia que ocasionalmente pintaba en su casa de Bogotá.
 
En el 2004 Olarte se mudó a Milán  donde estuvo un año en NAVA (Nuovo Academia Di Belle Arti Milano) antes de trasladarse al School of Visual Art (SVA) en Nueva York. Aquí su trabajo empezó a madurar en pinturas abstractas; obtuvo un título en Diseño Gráfico y Bellas Artes en Madrid en la U.E.M (Universidad Europa de Madrid).
 
El trabajo de Olarte, con fuertes trazos de color fluye en armonía al abstracto, no obstante nos evoca a sus inicios en el retrato.
 
Sus pinturas a gran escala son reproducidas para compañías de diseño como BoConcept Urban Design, Letsdecco y L′ETAGE & co.(Ecuador).  Su talento la llevó a  realizar  una instalación  artística a lo largo de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas en Madrid España y por ello ganó un reconocimiento  de la U.E.M en 2007.
 
Daniela Olarte, exitosamente fundó en 2013 Taller olARTE situado en (El Soto De La Moraleja, Madrid), una escuela para enseñar a futuros artistas de todas las edades. En este momento está representada por A-cero (Arquitecto, Joaquín Torres) en Madrid, España.
font + font - contrast