Exposición “Live Colors Art” en el Consulado de Colombia en Miami

15/04/2015
Consulado de Colombia en Miami
El Consulado de Colombia en Miami invita a la comunidad colombiana residente en esta ciudad a la exposición “Live Colors Art” en la que se presentarán obras de los artistas colombianos Álvaro Garrido y Eduardo Suárez Uribe.
 
La exposición está abierta al público del 1 al 29 de abril de 2015 en la Sede Consular (280 Aragon Avenue Coral Gables, FL 33131). La inauguración se realizará el 17 de abril entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. La entrada es gratuita, pero se solicita realizar registro escribiendo al correo [email protected]
 
Eduardo Suárez Uribe-Holguín es un artista colombiano nacido en Bogotá, descendiente de grandes artistas como Paul Gauguin, Margarita Holguín y Caro, Luis Caballero. Graduado de la Universidad Javeriana y La Academia Cristancho de Bogotá, con licenciatura en música y artes. Además cuenta con estudios de actuación profesional y artes escénicas en La Academia Charlotte de Bogotá.
 
El artista empieza a incursionar en la pintura desde su niñez, inclinándose hacia el expresionismo abstracto con técnica de acrílico sobre lienzo, logrando reconocimiento de otros artistas contemporáneos. Eduardo ha realizado cursos en Italia y Colombia donde ha perfeccionado su técnica. Ha hecho constantes exposiciones a nivel nacional en reconocidas galerías donde ha podido compartir su obra con personalidades del ámbito político y artístico.
 
Eduardo define su obra como viva y alegre, que trae paz a los corazones. En estos momentos de su carrera, se encuentra compartiendo y promoviendo su obra a nivel internacional. Coleccionistas de Alemania, Italia, Argentina y Estados Unidos han adquirido sus obras.
 
Álvaro Garrido es payanés, arquitecto y pintor colombiano, residente en la ciudad de Miami, Florida. Durante sus estudios de arquitectura en Bogotá, Álvaro fue influenciado por las tendencias europeas de diseño, a la vez que tomaba clases de pintura  y escultura con el internacionalmente reconocido maestro pintor y escultor Antonio Roda.
 
Después de obtener el grado de arquitecto, hizo una especialización en Planeamiento Regional y Urbana en la Universidad Nacional de Colombia; habiendo trabajado en el campo de la arquitectura en sitios como Colombia y New York. Alvaro empezó a compartir tiempos entre el diseño como actividad, y la pintura, siendo influenciado en especial por pintores colombianos, tales como Alejandro Obregón.
 
Desde 1971 sus pinturas han reflejado el calor y color del trópico, con composiciones geométricas que llevan hacia espacios y objetos con profundo sentido de sombras y líneas. Estas características aparecen naturales y repetitivas, son requeridas en su totalidad en cualquier composición. No fue sino hasta 1985 cuando un nuevo abanico de colores aparece, mostrando un sin número de tonos, casi sin límite, insinuando que los colores y el tratamiento de las superficies pintadas no son uniformes.
 
Álvaro siempre ha preferido trabajar para sí mismo, en paz, solamente para complacer su alma en su actividad pictórica. Ha escogido pintar únicamente por el placer y la tranquilidad que la pintura conlleva.
 
Las pinturas de Alvaro Garrido tienen su propio y positivo lenguaje, y pueden identificarse como abstracto, fuerte, y elegante expresionismo. A medida que ha pasado el tiempo su trabajo ha ido madurando. Sus pinceladas, su estilo, su imaginación conllevan a un estado de tranquilidad, a una manera nueva de pensar. Él hace esto de la misma forma que un buen escritor afecta poderosamente a quien lo lee, por lo tanto,  podemos decir que Álvaro tiene ante sí un inmenso mundo para explorar.
 
font + font - contrast