Consulado de Colombia en Miami rinde tributo a García Márquez

21/04/2014

El Consulado General de Colombia en Miami expresa su más profundo dolor por la muerte de Gabriel García Márquez, “el más grande Embajador de la riqueza de nuestra lengua y de nuestra cultura; el más agudo intérprete de nuestra realidad y de nuestros sueños”.

A su vez, el Consulado ha dispuesto  el libro de condolencias,  que estará abierto a los colombianos que deseen acercarse a la sede consular para rendirle tributo a nuestro  premio Nobel, García Márquez. Igualmente el pabellón nacional permanece izado a media asta en homenaje al gran novelista.
Para el gobierno nacional, el Premio Nobel de Literatura 1982 estará siempre en nuestras mentes y corazones; su literatura es parte central de nuestra memoria e identidad, tanto que sería impensable acercarse a nuestra historia sin las claves que él dio para interpretarla.

La obra de ‘Gabo’ ha sido para millones de personas de todas las nacionalidades su primer acercamiento a Colombia y a América Latina, y gracias a sus novelas y cuentos muchos pasaron de las páginas a la realidad, para descubrir por sí mismos la riqueza de nuestra diversidad.

Los colombianos en todo el mundo tenemos algo que agradecer a ‘Gabo’ su obra nos ha inspirado, iluminado, acompañado y nos ha engrandecido como lectores y como ciudadanos del mundo.

En su memoria todo nuestro compromiso para contribuir día tras día a hacer posible que Colombia alcance la paz que el siempre soñó  para todos nosotros y para toda América Latina.

font + font - contrast