Consulado de Colombia en Miami

 

Pedro Agustín Valencia Laserna

Economista con maestría en Economía y especialización en Economía de Seguridad.
 
Designado como Cónsul General Central en Miami, Pedro Agustín Valencia Laserna, nació en marzo de 1978 en la ilustre ciudad de Popayán. Economista de la Universidad de los Andes, con especialización en Economía de la Seguridad y la Defensa de la misma universidad, y magister en Economía de la Universidad Javeriana, es un profesional con amplia trayectoria en el sector público, reconocido por su desempeño exitoso en planeación estratégica, diseño de procesos y dirección de proyectos. Su forma de liderazgo motiva el progreso colectivo y es un convencido de que el trabajo disciplinado, serio y metódico, siempre conduce a resultados positivos.

Se ha desempeñado en el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia, donde ocupó el cargo de Inspector General. Ha trabajado con la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el sector social, como asesor y Director Territorial de la Secretaría de Integración Social. También, es emprendedor privado y ha transitado por el sector financiero.

Su marcada vocación de servicio público permitirá refrescar el modelo de servicio que el consulado le brinda a la comunidad.

Consul en Miami