Preguntas frecuentes

17. ¿Qué es una cédula de extranjería y dónde puedo solicitarla?

La cédula de extranjería es expedida por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, cuya única finalidad es la identificación de los extranjeros en territorio colombiano.

Deberá solicitar una cédula de extranjería las personas mayor edad y menores a partir de los 7 años de edad en posesión de una visa en calidad de titular principal o titular beneficiario con una vigencia superior a tres (3) meses.

Español

6. Entrega de la visa

Aprobada la solicitud de visa y pagada la tasa correspondiente a la visa expedida, la imagen de la visa le será enviada al correo electrónico registrado en el formulario de solicitud de visa.

La impresión y estampado de la visa en el pasaporte, lo puede solicitar ante el Consulado de Colombia donde presentó la solicitud de visa o en la Oficina del Grupo Interno de Visas e Inmigración, ubicado en la Avenida 19 # 98-03, Edificio Torre 100 en la ciudad de Bogotá.

 

Español

7. Respuestas a una solicitud de visa

Como resultado del estudio de una solicitud de visa podrá recibir las siguientes respuestas:

Aprobada: Usted ha cumplido a totalidad los requisitos exigidos para ser titular de la visa a la que aplicó, podrá realizar el pago de su visa y esta será enviada a su correo electrónico.

Requerida: La oficina grupo interno de trabajo visas solicita que usted adjunte documentación faltante en su solicitud.

Español

8. Algunos aspectos a tener en cuenta para presentar una solicitud de visa

Únicamente podrá llevar a cabo un solo proceso de aplicación a visa colombiana, teniendo en cuenta que el extranjero únicamente puede ser titular de un solo tipo de visa colombiana.

El pasaporte o documento de viaje debe estar vigente al momento de la expedición de la visa.

Los documentos emitidos por autoridades o entidades extranjeras, presentados en la solicitud de visa, deberán estar apostillados o legalizados según corresponda y traducidos.

Español

Páginas

font + font - contrast