logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Solicitud de Visa en línea

Recuerde: Antes de realizar su solicitud de visa, sin importar si lo hará virtual o presencial, siempre deberá diligenciar previamente el formulario de solicitud por vía electrónica a través del siguiente enlace:
http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/solicitud-visa-linea y cargar la documentación requerida.

Lo anterior deberá realizarse en todos los casos, tanto si presenta su solicitud de visa en Consulado como si la presenta en Bogotá. 


 

 

El servicio de Visa Online le permite realizar el trámite desde casa o desde su oficina. Este servicio está disponible las 24 horas del día (todos los días de la semana) y se puede ingresar desde cualquier lugar del mundo. 

Recuerde que si desea que su visa sea estampada por medio de apoderado, deberá aportar el poder con reconocimiento de firma otorgado ante autoridad correspondiente, con presentación personal acompañado del documento de identidad del apoderado y el pasaporte del extranjero.

 

Recomendaciones:

  • Consulte todos los requisitos de su solicitud antes de aplicar. 
  • Antes de diligenciar su solicitud, consulte la Guía de solicitud de visa en línea.
  • Antes de diligenciar su solicitud, consulte toda la información general que se encuentra registrada en la pestaña principal de Visas. Preste particular atención a las observaciones y recomendaciones. 
  • Suba todos los documentos en un solo archivo, en el orden respectivo. 
  • Asegúrese de que la información registrada en línea sea equivalente a la información que reposa en los documentos adjuntos.

 

Guía solicitud Visa en línea