logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

V - Programa vacaciones - trabajo

Descripción del trámite en el portal único para realizar trámites del Estado en línea.

Descripción: Podrán aplicar únicamente los nacionales de Chile, Francia, México y Perú, que tenga entre 18 y 30 años de edad, viajen sin acompañantes y deseen ingresar al territorio nacional para actividades de descanso y realizar complementariamente actividades remuneradas con el fin de solventar parte de los gastos de estadía y manutención.

Esta visa se deberá solicitar ante un consulado de Colombia en el exterior.

La vigencia de la visa será de un (1) año. La permanencia en el territorio nacional autorizada al titular será igual al tiempo de vigencia.

Requisitos específicos:

  1. Formato de compromiso diligenciado.
  2. Fotocopia o información electrónica de los tiquetes de salida del país o acreditar que cuenta con fondos suficientes para adquirirlos.
  3. Certificación bancaria de los últimos 3 meses previos a la solicitud de visa con promedio bancario superior a cinco (5) salarios mínimos legal vigente.

Nota: En caso que la persona sea dependiente o invitado, presentar carta de quien invite donde se responsabilice por la permanencia y salida de Colombia acompañada de una certificación bancaria de los últimos 3 meses con promedio bancario superior a cinco (5) salarios mínimos legales vigentes.

Trámites y Servicios