logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

La misión diplomática de Colombia en España presentó el documental 'Gabo: la magia de lo real'

La Embajada de Colombia ante el Reino de España y el Consulado General Central de Colombia en Madrid realizaron en la Academia de Cine de la capital española, la presentación del documental 'Gabo: la magia de lo real', dirigida por el británico Justin Webster, en homenaje póstumo al primer año de aniversario de la muerte de nuestro escritor Gabriel José de la Concordia García Márquez, más conocido como Gabo.

La proyección del documental duró una hora y treinta minutos aproximadamente. En él se revivió la vida y obra de nuestro premio Nobel de literatura. Adicionalmente, los colombianos recordaron momentos importantes e históricos de los 87 años de vida de Gabo, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca (Magdalena – Colombia) y fallecido el 17 de abril de 2014 en México D.F. (México).

El Embajador de Colombia ante el Reino de España, Fernando Carrillo Flórez, saludo a la comunidad y manifestó: “Gabriel García Márquez, máximo representante de la literatura colombiana, nuestro premio Nobel, es el protagonista de estar esta noche aquí reunidos en su homenaje por el primer aniversario de su muerte". Finalmente agradeció la asistencia de los connacionales.

Los colombianos que asistieron a la proyección disfrutaron de las diversas etapas del escritor, desde su niñez, su crianza, su paso por el periodismo, hasta llegar a lo que más le apasionaba: la literatura, la misma que lo llevó a recibir en 1982 el Premio Nobel de literatura en Suecia.

El documental contó con la narración del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez y con un amplio número de entrevistas a periodistas, expresidentes y grandes líderes mundiales.