logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Visita Oficial de la Gobernadora del Departamento de San Andrés y Providencia a Curaçao

El Primer Ministro Ivar Asjes, máxima autoridad del gobierno de Curaçao, intercambiando obsequios recíprocamente durante la reunión donde se trataron los temas relaciones con las acciones concretas de cooperación. Foto: Jefe de Protocolo del Directorado de Relaciones Exteriores de Curaçao.

 

El Consulado de Colombia en Curaçao acompañó a la Gobernadora del Departamento de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero Bowie, quien se entrevistó con el Primer Ministro Ivar Asjes y la Gobernadora de Curaçao, Lucille George-Wout, en la visita que realizó del 15 al 18 de marzo de 2015.

La agenda inició con en el encuentro entre la Gobernadora de San Andrés y Providencia y el Primer Ministro Ivar Asjes, máxima autoridad del gobierno de Curaçao, quienes intercambiando obsequios recíprocamente durante la reunión. Se trataron temas relaciones con las acciones concretas que se pueden derivar del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica, suscrito el 6 de agosto de 2014 entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno del país de Curaçao.

La Gobernadora también se reunió con la Gobernadora de Curaçao, Lucille George-Wout para tratar temas de interés mutuo. Y con la Ministra de Educación de Curaçao, Irene Dick, durante la cual se intercambiaron informaciones sobre la política que promueve el uso multilingüe  de tres lenguas: el uso del holandés que es oficial y obligatorio, el papiamento y el inglés por su parte la Gobernadora de Colombia explicó la situación del bilingüismo actual de la Isla de San Andres.

En la reunión con las Directivas de la Cámara de Comercio de Curaçao, su Presidente Willem Jonckheer, durante la cual se intercambió información sobre los preparativos de una Misión de la Cámara de Comercio de Curacao en Bogotá, Colombia a desarrollarse del 4 al 5 de mayo de 2015 en compañía del Secretario General de la Gobernación de San Andrés, Cesar James y la suscrita Cónsul, en la compañía de la Directora de Relaciones Exteriores del Gobierne de Curaçao Joelle Mercelina de Jong.