logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Sismo registrado en horas de la tarde del 10 de marzo, no dejó víctimas

Bogotá, (mar. 10/03). Para los colombianos que están monitoreando la situación de sus familiares y amigos desde el exterior tras el sismo registrado en horas de la tarde del 10 de marzo, en gran parte del territorio colombiano, las autoridades competentes, luego de hacer un barrido por las diferentes regiones del país, reportaron que hasta el momento (7:45 pm) no hay personas heridas, ni fallecidas ni desaparecidas.

Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que precisó que el evento se sintió en 17 departamentos, especialmente en el Noroccidente, Centro y Suroccidente del territorio colombiano.

El balance presentado por la UNGRD señala que el sismo ocasionó daños materiales como fallas estructurales y grietas en algunos edificios, centros comerciales, iglesias, viviendas y hospitales del país.

El sismo se registró en la tarde de este martes 10 de marzo con una magnitud de 6.6 con epicentro en la Mesa de los Santos (Santander) a una profundidad de 161 kilómetros fue sentido en gran parte del País.