logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Embajador Villegas agradece apoyo del gobierno estadounidense al proceso de paz en Colombia

 

El Embajador de Colombia, Luis Carlos Villegas, dio la siguiente declaración tras conocer la decisión del gobierno de EE.UU de nombrar a Bernard ‘Bernie’ Aronson como Enviado Especial para el Proceso de Paz en Colombia.

“El gobierno de Colombia agradece inmensamente esta nueva muestra de apoyo al proceso de paz en curso por parte del gobierno de los Estados Unidos. Al delegar un ilustre diplomático profesional y con gran experiencia en estas materias como lo es el Señor Aronson, el gobierno estadounidense materializa su apoyo en una acción que estoy seguro impulsará la negociación. El enviado estará en permanente contacto con la Embajada de Colombia en Washington, con Humberto de la Calle, Jefe de la Delegación del Gobierno de las negociaciones en La Habana, y con Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz”.

Bernie Aronson ha tenido una larga carrera, tanto en el sector público como en el privado. Fue Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de 1989 a 1993 durante los gobiernos de los Presidente George H.W. Bush y Bill Clinton y forma parte del National Democratic Institute (Instituto Democratico Nacional), The Nature Conservacy (Conservación de la Naturaleza), the Amazon Conservation Team (Equipo de Conservación de la Amazonía), y el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Internacionales).

Bernie Aronson

El Señor Aronson ha tenido una larga carrera, tanto en el sector público como en el privado. De 1973 hasta su nombramiento como Asistente y Redactor de Discursos del Vicepresidente de los Estados Unidos en 1977, ejerció como asistente del Presidente de United Mine Workers (Sindicato de Mineros).

De 1981 a 1988 fue Director de Políticas del Democratic National Committee (Comité Nacional Demócrata) y Director del Policy Project (Proyecto de Política).

En 1989 fue nominado por el Presidente George H.W. Bush como Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, oficina que lideró hasta el primer año de la Administración del Presidente Bill Clinton. Luego de su partida, el Secretario de Estado le otorgó la Medalla por Servicio Distinguido, el más alto honor que concede el Departamento de Estado.

El Señor Aronson es miembro del National Democratic Institute (Instituto Democrático Nacional), The Nature Conservacy (Conservación de la Naturaleza), The Amazon Conservation Team (Equipo de Conservación de la Amazonía), y el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Internacionales), entre otras. Ha publicado columnas de opinión en el New York Times, el Wall Street Journal, el Washington Post, el New Republic, y el Huffington Post, entre otros.

Bernie Aronson completó sus estudios de pregrado (B.A.) en la Universidad de Chicago.

Washington D.C (EE.UU.), febrero 20 de 2015.