logo gov.co

Consulado de Colombia en Miami

Cancillería adelantará jornada de consulados móviles en España, Estados Unidos, Venezuela y Chile

Bogotá (feb. 13/15). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los Consulados de Colombia, organiza los consulados móviles que se realizarán en Tampa y Miami (EE.UU.); León (España); Puerto Mont (Chile), así como El Vigía y Maracay (Venezuela).
 
El Consulado Móvil es una unidad diseñada para llegar a ciudades donde no hay consulados y así ofrecer los servicios que estos prestan a los connacionales, para solicitar todo tipo de trámites consulares sin necesidad de trasladarse a la sede. Está dirigido especialmente a la población de connacionales residente en poblaciones cercanas.
 
Orlando y Miami, Estados Unidos
 
El próximo 21 de febrero los funcionarios del Consulado de Colombia en Orlando se trasladarán a Tampa para organizar una jornada de Consulado Móvil para realizar los trámites de pasaportes, cédulas, registro civil, reconocimiento de firmas, notarizaciones y supervivencias.  Este Consulado Móvil estará ubicado en Seminole Heights Branch Library, 4711 Central Ave. Tampa, Florida 33603. Funcionará entre las 8 de la mañana y la 5 de la tarde. Sólo se atiende con cita.
 
A su vez, el próximo 28 de febrero los funcionarios del Consulado General Central de Colombia en Miami se trasladarán a West Palm Beach, donde prestarán los servicios de expedición de pasaportes, cédulas, tarjetas, registros, notarizaciones, y entrega de documentos. El Consulado Móvil estará ubicado en 4481 Lake Worth Road, Lake Worth, FL 33461, Bodegon Número 4, West Palm Beach. Atenderá entre las 9 a.m. y las 3 p.m.
 
Ciudad de León, España
 
Los próximos 17, 18 y 19 de febrero, funcionarios del Consulado General Central se trasladarán a la Ciudad de León en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para adelantar una jornada de tres días para atender a los connacionales que se encuentran en esa zona  y puedan realizar los trámites de legalización, antecedentes judiciales, pasaportes, registros y cédulas y asistencia consular, entre otros. El Consulado Móvil estará ubicado en la calle padre Javier de Valladolid. Funcionará de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
 
El Vigía y Maracay, Venezuela
 
Los próximos 21 y 22 de febrero, funcionarios del Consulado de Primera de Colombia en Mérida se trasladan a El Vigía, Estado de Mérida, para organizar una jornada de Consulado Móvil para realizar los trámites de pasaportes, cédulas, registro civil, reconocimiento de firmas, notarizaciones y supervivencias. El Consulado Móvil estará en Empresa Agroindocca, ubicada en la Avenida Páez No. 15 – 115 vía al aeropuerto. Estará prestando sus servicios entre las 7:30 de la mañana y las 4 de la tarde.
 
A su vez, el próximo 28 de febrero y 1 de marzo, funcionarios del Consulado en Valencia adelantarán una jornada de expedición de  pasaportes, cédulas, registros civiles, reconocimiento de firmas, notarizaciones y supervivencias, entre otros. El Consulado Móvil estará ubicado en la Universidad de Carabobo, Núcleo Aragua Final Avenida Ruiz Pineda La MoritaII, Santa Rita. Estará funcionando entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.
 
Puerto Montt, Chile
 
Los funcionarios del Consulado General en Santiago de Chile se trasladarán a Puerto Montt, capital de la Provincia de Llanquihue y de la Región de Los Lagos. Allí adelantarán una jornada de tres días para que los connacionales que se encuentran en esa zona puedan realizar los trámites de legalización, antecedentes judiciales, pasaportes, registros y cédulas, asistencia consular, entre otros.
 
El Consulado Móvil estará ubicado en el Gran Hotel Vicente Costanera, Avenida Diego Portales 450. Atenderá el 25 de febrero, de 2 a 5 p.m.; el 26 de febrero, entre las 8 a.m. y las 2 p.m., y de 3 a 5 p.m. Y el 27 de febrero, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.